Patrón jersey oversize niña

Material

– 4 ovillos rosas, más un poquito de blanco y otro poquito de azul. Categoría 4 (por si no os marca el tipo de categoría en la etiqueta del hilo, os diré que el mío mide 4mm y que 100g son 170m).

– Ganchillo de 4’5mm.

La talla del patrón corresponde a una 6/7 de niña.                                                      Mide 39cm de ancho y 30cm de largo.

Está dividido en cuatro partes: la parte delantera, la trasera y las dos mangas.

Os dejo el gráfico de las parte delantera y trasera pero voy a explicar de forma breve y resumida para que no hayan dudas.

Empezaremos haciendo la parte con 50 cadenas y seguiremos con el punto alto elástico siguiendo el gráfico de dicha parte.

Una vez terminamos la vuelta de puntos altos en V, hacemos 8 vueltas más de puntos altos y en la siguiente empezamos el cuello con las tres cadenas de subida más 17 puntos altos, cerrando juntos los dos últimos para quedarnos con un total de 17puntos altos.                             Subimos a la siguiente vuelta con 3 cadenas que cerramos junto al primer punto alto para hacer una disminución y hacemos 15 puntos altos más para quedarnos con un total de 16 puntos altos.                                                  Hacemos 1 vueltas más de 16 puntos altos y ya tenemos lista una parte del cuello.

Para hacer la otra parte, vamos al otro extremo y enganchamos el hilo en el primer punto. Subimos con tres cadenas y repetimos exactamente lo mismo que he hemos hecho para hacer la primera parte del cuello.

Una vez tenemos la parte delantera  vamos con la trasera, que es casi igual y lo único que cambia es el cuello. Entonces en vez de hacer las 8 vueltas de puntos altos desde la fila de puntos altos en V, vamos a hacer 11 vueltas.          Cuando tengamos las 11 vueltas subimos con 3 cadenas y hacemos 15 puntos altos más y cerramos. Cortamos el hilo y vamos al otro extremo para hacer otros 16 puntos altos enganchando el hilo en el primer punto. Y con esto ya tenemos lista nuestra parte trasera.

Ahora nos falta unir ambas piezas y lo haremos enfrentandolas y cosiendo la parte de los hombros, es decir, las dos partes donde tenemos 16 puntos altos.

Una vez cosida esa parte, le toca a los laterales, para ello juntaremos las dos piezas ya unidas enfrentado la parte exterior del jersey, de modo nos quede por la parte interior, es decir, como si lo tuviésemos del revés y coseremos desde la base hasta la vuelta número 13 (una después de los puntos en V)

Por último haremos las mangas.

Ahora, poniendo nuestro jersey de frente y por la parte exterior, vemos que nos queda un hueco sin coser, que es por donde salen los brazos. Pues nos vamos a la parte de abajo y enganchamos el hilo justo en el comienzo de un lateral y hacemos 23 puntos altos hasta llegar a la parte de arriba, justo en el centro. Pasamos al otro lado (a la parte de la espalda) y sin dejar hueco hacemos otros 23 puntos altos hasta llegar otra vez a la parte de abajo donde empezamos. Y ahora ya tejemos en espiral. Las siguientes 18 vueltas las haremos en punto alto y la que hace 19, hacemos 3 disminuciones de 3 puntos altos más una disminución de 2 puntos altos y repetimos esta secuencia hasta terminar la vuelta. Una vez terminada, hacemos 5 vueltas en punto alto elástico ( el mismo que hemos usado al comienzo del jersey). Y con esto ya tenemos lista nuestra primera manga. Para hacer la segunda repetiremos exactamente lo mismo en el otro lado.

Para terminar el jersey solo nos faltará hacer el cuello, que lo haremos enganchando el hilo en un lateral y haciendo puntos bajos por todo el contorno, enganchando un punto por delante y otro por detrás para hacer el punto elástico pero esta vez en puntos bajos. Haremos 2 vueltas y ya tendremos listo nuestro jersey.

Si os a gustado y os apetece subirlo a Instagram podéis usar el hashtag #jerseyoversize y nombrarme a mí, miganchillocreativo en los comentarios para que lo vea. Estaré encantada de ver mi patrón en vuestras manos!

Deja un comentario