
Para hacer este top talla 5/6 he usado un ganchillo de 2,5mm y algo menos de 2 madejas de hilo Cotton light de Drops.

- Empezamos con la base de cadenas y los 61pb. Si queréis hacerlo más grande o pequeño, tenéis que tener en cuenta que el número de puntos bajos ha de ser impar para que el motivo del escote quede centrado.
- Una vez tenemos tejida la parte delantera, subimos con tres cadenas y tejemos 5pA para hacer uno de los tirantes hasta alcanzar la altura necesaria (Éste lleva 28 hileras de 6pA).
- Para hacer el otro tirante nos vamos al extremo contrario, contamos 6 puntos y en el sexto enganchamos el hilo con un punto raso, subimos 3 cadenas, hacemos 5pA más y repetimos como en el otro tirante.
- Para hacer los volantes enganchamos el hilo en la parte exterior de la última fila de puntos altos del tirante, hacemos puntos bajos cubriendo todo el borde hasta llegar a la primera del escote. Cuántos más puntos bajos pongamos, más vuelo cogerá el volante. Una vez hemos hecho el último punto bajo, subimos con 3 cadenas y hacemos 2 pA en cada punto bajo de la fila anterior hasta llegar al final. Repetimos lo mismo en el otro tirante.
- Para la parte trasera volvemos a hacer la base de cadenas, los 61pb y hacemos las 8 vueltas restantes.
- La puntilla se hace igual en la parte delantera como en la espalda. Para hacerla le damos la vuelta (la parte arriba la ponemos abajo) y enganchamos el hilo en la primera cadena de la base, hacemos 3cadenas, 1punto picot (3cadenas, punto raso en tercera cadena desde ganchillo), 3cadenas, saltamos 4puntos y hacemos un punto raso, así seguimos hasta el final y cerramos.
- Cosemos los laterales y para finalizar, cruzamos los tirantes y los cosemos a la espalda.
- Si os ha gustado y os animáis a hacerlo podéis poner en Instagram #topfrillsmiganchillo y así podré verlos, me hará mucha ilusión!
Me encanta, les voy a hacer uno a cada una de mis peques. ❤❤❤❤❤
Me gustaMe gusta